CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
El PLAFOS PLÚS es un sistema de tratamiento orgánico estudiado para la preparación de las superficies metálicas en los procesos antes de pintura.
El proceso PLAFOS PLÚS es un sistema con una mezcla de Polifosfatos orgánicos, resinas poliméricas de alto peso molecular y una composición de disolventes, e inhibidores de corrosión que le convierte en un sistema apropiado para un desengrase, fosfatado y protección temporal único en el mercado.
El PLAFOS PLÚS es un proceso de fosfatación orgánica estudiado para la preparación de la superficie metálica en los procesos de pintura o para conferir a las mismas resistencia a la corrosión durante el almacenamiento.
PLAFOS PLÚS contiene esencialmente un polifosfato polimérico de zinc (en equilibrio con el ácido fosfórico) disuelto en una mezcla de disolventes orgánicos ricos en esteres, y alcoholes , capaz de desengrasar, fosfatar, y pasivar simultáneamente en proceso monoestadio y a temperatura ambiente materiales de acero al carbón , hierro fundido, aluminio , aleaciones ligeras o acero galvanizado.
Tras el tratamiento con el sistema PLAFOS PLÚS la superficie metálica presenta una conversión química constituida por una primera capa orgánica de fosfatos orgánicosy preparada la posterior aplicación de pintura de acabado en base polvos, disolvente o pinturas de base acuosa. El sistema PLAFOS PLÚS es un proceso desarrollado en Nuestros Laboratorios de I + D de Guadalajara y después de una prolongada experimentación industrial es ahora ampliamente utilizados en Todo el Mundo para el Tratamiento de una amplia gama de objetos con todas las numerosas aplicaciones de uso final
Actualmente en toda Europa contamos con mas de 500 instalaciones funcionando en todos los sectores industriales
TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE PLAFOS PLÚS
Inicio
En el tratamiento del producto con la pieza se inicia al eliminar los contaminantes aceitosos que se disuelven gracias a los disolventes contenidos en el sistema incorporándose a los fosfatos de polímero.
Al mismo tiempo, las impurezas sólidas presentes son eliminadas mediante un sistema de filtración adecuado.
Segunda fase
La superficie metálica son posteriormente atacada por ácido fosfórico, fosfatos ácidos ionizados y los polifosfatos incorporados en la solución, depositándose una fina capa de fosfato inorgánico amorfo.
Tercera fase
Después de la extracción de las piezas de la cuba y la posterior evaporación del disolvente se inicia la reacción de los grupos ácidos del polifosfasto de zinc.
LA ELIMINACIÓN DE LOS ACEITES EN LAS PIEZAS
La característica principal del proceso PLAFOS PLÚS es la capacidad del fosfato de polímero para incorporar a su estructura molecular los contaminantes aceitosos presentes en las piezas. Los aceites son previamente disueltos en la fase 1 del sistema y el polímero los incorpora a su macromolécula.
Posteriormente, este reacciona durante la fase 3 con el metal y se origina una película de estructura tridimensional a través de la cual los contaminantes aceitosos no puede migrar
Los diferentes productos del sistema PLAFOS PLÚS son capaces de absorber los aceites hasta un máximo del 6% en peso, y de tratar sin limitaciones de tiempo piezas que contengan hasta 1,5 g/m2 de aceite.
El espesor del revestimiento de fosfato depositado sobre las piezas pueden ajustarse variando la relación entre la dilución de la concentración de polifosfato y disolvente orgánico, en general, y los espesores relativos obtenible por el proceso PLAFOS PLÚS variar desde 1 hasta 3 micras.
Es necesario recordar que el recubrimiento de polifosfato orgánico es diferente al fosfatatado acuoso tradicional, esencialmente por tratarse de un film continuo y por lo tanto capaz de asegurar la protección contra la corrosión de las piezas sin pintar hasta 12 meses dentro y de 2/3 en el exterior.
El Proceso PLAFOS PLÚS no esta indicado para la eliminación de óxido en las piezas Sin embargo, el fosfato orgánico tiene buenas propiedades humectantes y puede inhibir de la corrosión. Por lo que es posible, empelarlo, para hacer frente a estas partes con pequeñas manchas de oxidación presentes en alguna zona de las piezas
COMPATIBILIDAD DEL SISTEMA PLAFOS PLÚS CON LOS DISTINTOS RECUBRIMIENTOS
- Imprimaciones y esmaltes nitrocelulósicos
- Vinílicas
- Clorocauchos
- Alquídicas
- Imprimaciones y esmaltes Epoxís
- Esmaltes de Poliuretanos
- Esmaltes acrílico
- Esmalte al agua Electroforesis
- Pintura en polvo Epoxí
- Epoxí poliéster
- Poliéster con o sin TIG
- Polvo de poliamida (Rilsan)
SISTEMA SIN USO DE AGUA: La fosfatación orgánica PLAFOS PLÚS es una tecnología de tratamiento que puede emplearse en instalaciones por inmersión o aspersión mono estadio y en frío Los sistemas empleados son muy simple compacto y fácil de mantener. Además, el proceso no requiere el uso de agua. Por lo que no existe los problemas típicos de tratamiento de aguas residuales como fosfatación tradiciona
Ampliar esta información
Si necesita ampliar esta información no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderle de manera más personalizada.
CONTROL DEL BAÑO DEL SISTEMA PLAFOS PLÚS
El baño es una mezcla de polifosfatos orgánico de zinc concentrado y disueltos con los disolventes adecuados.
La concentración de disolución y concentración de polifastos, ácido fosfórico y resinas poliméricas variará dependiendo del metal a tratar y la forma de las piezas , así como el método de aplicación del sistema.
La concentración y otras propiedades químicas y físicas del baño son controlado por nuestros laboratorios de forma gratuita a intervalos programados.
Los resultados de la analítica y consejos para las sucesivas reposiciones se comunican por escrito a los clientes.