Nanophost

Nanophost : Innovador proceso de limpieza y fosfatación, simple, sencillo, ecológico, económico y de altas prestaciones

El proceso Nanophost es un nuevo concepto de tratamiento superficial en el que se unen la eficacia de un tratamiento de última generación, con un respeto al medio ambiente, sin olvidar la economía en el consumo y su sencillez en las instalaciones de uso.

1 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

 

El proceso Nanophost es un nuevo concepto de tratamiento superficial en el que se unen la eficacia de un tratamiento de última generación, con un respeto al medio ambiente, sin olvidar la economía en el consumo y su sencillez en las instalaciones de uso.

Proceso eficaz. Por tratarse de un tratamiento con una gran capacidad de protección anticorrosiva, llegando a superar en muchos caso las fosfataciones convencionales.

Respeto al medio ambiente El NANO PHOST es un proceso en el que interrelaciona productos de conversión catiónica e instalaciones con capacidad de regenerar los aceites e impurezas, nos permite reducir casi a cero los residuos de los baños de tratamiento, lo que nos permite presentar un proceso altamente ecológico.

En el Nanophost se diseña la instalación para poder reutilizar prácticamente todos los baños, por lo que el costo de productos, de aguas, son escasos, al tratarse de un proceso en frio , los costos energéticos no existen por lo que en general podemos decir que es un proceso de los mas económico del mercado.

Las instalaciones son simples y económicas frente a otros sistemas convencionales, pero por la gran versatilidad del proceso nos permite poder utilizar con este sistema instalaciones ya en uso con pequeñas modificaciones en los sistemas , como consecuencia , el Nanophost es un proceso simple en las instalaciones

 


Con todo esto Nanophost se posiciona dentro de los tratamientos superficiales como uno de los procesos mas interesantes para los usuarios que requieran de un proceso eficaz , simple , económico, y con pocas gestiones de residuos. Con calidades altas o muy altas

2CÓMO FUNCIONA.

 

CON SÓLO DOS ETAPAS CALIDADES DE TÚNELES DE CINCO

El proceso consta de dos fases químicas, lo que le hace un tratamiento muy simple comparando los resultados de calidad obtenidos, pues para llegar a los mismos parámetros requeriríamos de cinco fases al menos con sistemas convencionales.

 

Primera etapa

La primera etapa de inmersión o aspersión es la encargada de la eliminación total de los aceites e impurezas que pueda presentar la superficie, así como la preparación de la misma para una perfecta conversión metálica mediante cationes metálicos que van a generar una película protectora en la superficie, eliminado los restos de los cationes conversores y agentes limpiadores, mediante un aclarado intermedio.

Segunda etapa

Encargada de fijar la conversión generada, mediante la creación de complejos catiónicos entre los agentes conversores de la primera etapa y fijar dicha conversión formando una película sellante.De un espesor inferior a las tres micras , que nos garantiza una alta resistencia a la corrosión y una mejora en las propiedades físico químicas de la pintura.

2PROCESO QUÍMICO.

El NANOPHOST es un proceso que mezcla una nueva concepción de instalaciones con productos altamente concentrados, dando un costo de explotación muy bajo comparado con los procesos convencionales.
Manteniendo el mismo criterio que todos los productos de QUIMICA DNI , el NANOPHOST es un sistema que combina instalaciones y productos.

Este proceso utiliza el mismo criterio de eliminar aceites e impurezas , activar la superficie y sellar la conversión generada que en todos nuestros procesos.
El proceso químico está dividido en dos fases, para lo se que requiere de tres cubas de las cuales la primera la utilizamos para eliminar los aceites, grasas y activar la superficie metálica, con esta activación vamos a producir una conversión molecular en los átomos del material metálico.
Tras conseguir esta activación y conversión debemos eliminar los restos de activador mediante un lavado que nos quite todos los excesos de estos elementos.

Para posteriormente pasar a un sellado de la superficie mediante el depósito de óxidos de elementos cerámicos que nos aportan una resistencia superficial y anticorrosiva de alto espectro.
Gracias a este sellado podemos utilizar el proceso para un posterior recubrimiento tanto en pinturas líquidas, de todo tipo de naturaleza, como pinturas en polvo tanto epoxis, como poliéster.

 

3PRINCIPIOS TÉCNICOS.

 

Desengrase y activado de la superficie metálica

Se realiza en una cuba fabricada en polietilenos de alto peso molecular , dicha cuba irá provista de un sistema de calefacción para que el DESFOS DCR ZT730 se active sobre la superficie metálica. El proceso en esta primera fase, consiste en una primera acción sobre los aceites e impurezas , desprendiéndolas de la superficie, gracias a los tensoactivos incorporados en el ZT 730 las moléculas de aceite son aglutinadas en partículas, lo suficientemente grandes, como para poder ser retenidas en un filtro especial, para tal fin.

Lavado y aclarado de las piezas metálicas

Se procede al aclarado de aceites, posteriormente a la eliminación de éstos, los activadores incorporados en el ZT 730, comienzan a actuar sobre los radicales metálicos, creando una superficie de micro pilas voltaicas, las cuales son suceptibles de una interactuación con elementos metálicos de naturaleza diferentes.

La creación de radicales libres, es imprescindible para todo el proceso, pero es importante que estos no actúen de manera descontrolada , por lo que para evitar un exceso de activación, es necesario la eliminación de estos, con un lavado de la superficie, mediante una cuba con agua desmineralizada.

Gracias a este lavado frenamos, y controlamos la activación superficial.

Neutralización, mediante la formación de nanomoléculas

Una vez controlada dicha activación, pasaremos a la tercera y última etapa, en la cual se realiza el proceso de neutralización, mediante la formación de nanomoléculas de óxidos cerámicos,Esta formación de óxidos superficiales, confieren a la superficie, una capa homogénea, de una película de sellado de naturaleza cerámica mediante trióxidos metálicos y cerámicos.Obteniendo una superficie altamente resistente a la corrosión y que mejora considerablemente las propiedades físico-químicas de las pinturas y revestimientos posteriores..